Seis de los reos que participaron en la matanza del Penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey y cerrado recientemente, fueron condenados el pasado 30 de junio a nada más y nada menos que mil 200 años cada uno además de una reparación del daño por 369 mil 582 pesos a cada una de las familias de los 48 asesinados.
Estamos hablando de un total de 17 millones 739 mil 936 pesos.
ULTIMA HORA: Logra la Fiscalía de Justicia de Nuevo León una sentencia récord de 1,200 años a cada uno de los 6 responsables de la masacre de 48 reos en hechos ocurridos en Febrero de 2016 en el Penal del Topo Chico en #Monterrey @FiscaliaNL @nuevoleon @DominioMedios
— MARIO GAMEZ (@GAMEZMARIO) July 1, 2020
De acuerdo con la Fiscalía, los sentenciados son Edgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Erguía Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores.
La sentencia condenatoria fue por homicidio calificado de 48 internos en 2016. Los reos se encuentran actualmente en penales de Nuevo León, Ciudad de México, Durango y Coahuila.
Masacre del penal de Topo Chico
Durante las últimas horas del miércoles 10 de febrero de 2016 y las primeras del jueves 11 se registró uno de los enfrentamientos más sangrientos registrados al interior de un penal.
Las cámaras de seguridad de Topo Chico captaron como decenas de reos invadieron las celdas de otro bloque, lo que desató una brutal pelea que terminó en la muerte de 48 internos.
De acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento se originó ya que dos grupos del crimen organizado se disputaban el control de la prisión.
¡Wow! Así se verá el parque que abrirán en el antiguo penal del Topo Chico