Lo que necesitas saber:
Tony Hinchcliffe, comediante estadounidense, decidió llamar a Puerto Rico "una isla de basura" durante un rally de Trump en Nueva York.
Híjole, si Donald Trump supiera hablar español seguramente le diría la frase de “No me ayudes, compadre” al comediante Tony Hinchcliffe, quien durante un rally presidencial se aventó un chiste –nada gracioso y súper racista– sobre Puerto Rico.
Como saben, las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán el próximo 5 de noviembre y tanto Donald Trump, del Partido Republicano, como Kamala Harris, del Demócrata, siguen haciendo su luchita para ganarse el voto de la gente.
Donald Trump hizo un rally en Nueva York para cerrar su campaña presidencial
La cuestión es que mientras a Kamala Harris ya la respaldaron grandes nombres como Beyoncé, Taylor Swift y Olivia Rodrigo (por mencionar sólo algunos), del lado de Trump la cosa no pinta muy bien y apenas cuenta con el apoyo de personas como Elon Musk, Kanye West y 50 Cent.
Eso no ha evitado que el republicano invite a celebridades a asistir a sus rallys para ganarse la simpatía de la gente. El más reciente fue Tony Hinchcliffe, quien asistió al evento que Trump organizó en el Madison Square Garden este domingo 27 de octubre.
E invitó al comediante Tony Hinchcliffe, quien aprovechó para hacer un chiste racista de Puerto Rico
Pero al parecer la jugada le salió mal: durante su participación y antes de que Donald Trump apareciera ante el público, Hinchcliffe hizo una rutina cómica (o bueno, en su mente lo parecía) y decidió hacer comentarios sobre Puerto Rico.
“No se si saben que hay literalmente una isla de basura en el medio del océano. Me parece que se llama Puerto Rico”, dijo el comediante que no conforme con eso, criticó a la gente de dicho país –de hecho a la comunidad latina en general– sobre tener hijos sin protección.
Tony Hinchcliffe pronto se dio cuenta que su broma no cayó de gracia de muchos, pues se escucharon algunos abucheos. “Ok, llegaremos ahí, miren normalmente no sigo el himno nacional”, mencionó al ver que su chiste no fue aplaudido.
Como era de esperarse, el video del chiste a Puerto Rico por parte del comediante estadounidense se hizo viral. Y sí, como cualquier comediante que no da risa y termina funado en redes sociales, Hinchcliffe se justificó diciendo que es la gente quien ya no tiene sentido del humor.
La broma del comediante estadounidense no cayó en gracia
“Me encanta Puerto Rico y voy de vacaciones allí. Me burlé de todo el mundo… mira todo el set”, mencionó el comediante al asegurar que los del Partido Demócrata están sacando de contexto su broma y que él no es racista ni mucho menos.
A pesar de la justificación, parece que Hinchcliffe la regó y gacho. Primero porque recordemos que los puertorriqueños son el segundo grupo hispano más grande en Estados Unidos y su voto es considerado es decisivo en estados importantes como Florida o Nueva York.
Y artistas como Bad Bunny ya le dieron su apoyo a Kamala Harris después de eso
En segunda porque luego de la broma racista, Bad Bunny –de origen puertorriqueño y uno de los nombres más grandes de la música latina e internacional– decidió usar sus redes sociales para darle su apoyo público a Kamala Harris en las próximas elecciones.
El cantante de 30 años posteó en tres ocasiones (y tanto en inglés como en español) un video donde Kamala Harris habla del nulo apoyo que Trump le dio a Puerto Rico por allá de 2018, cuando la isla sufrió una devastación por los huracanes María e Irma.
Sí, al parecer la broma de Hinchcliffe llegó en el peor momento para Trump, pero también en el mejor para Kamala Harris y su equipo, que no desaprovecharon para recordar cómo la única ayuda que Trump dio en 2018 fue entregar toallas de papel. ¿Será que este fue el fin de las esperanzas del candidato de llegar a la presidencia de nueva cuenta?