Tristes noticias para nuestros sopicuates amantes de la bebida, y es que los días 17, 18, 19 y 20 de abril habrá Ley seca en varias delegaciones del Distrito Federal. Así que si ustedes son de los que gustan de las bebidas espirituosas será mejor que se prevengan y empiecen a comprar su dotación.
A pesar de que Jebús convirtió el agua en vino, éste líquido no se verá en las calles de la ciudad en la Semana más sagrada dentro del catolicismo pues habrá Ley seca para prevenir que las procesiones y demás eventos religiosos se conviertan en un desastre. Como sabemos que todos aquí son muy devotos y utilizarán este periodo para el recogimiento y la reflexión cristiana, no creemos que les cause congoja alguna no tener acceso a la bebida y hasta se sentirán aliviados de poder reflexionar sin temor a que algún borracho los interrumpa violentamente.
Así que, habitantes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, sean felices de tener un proceso religioso en completa sobriedad, pues ni una vil viñita, bueno ni un triste tonayán ¡caray! (ya no hablemos de una caguama o una botella de buen alcohol) serán vendidos en ningún establecimiento de ningún tipo a ninguna hora del día.
El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal e indica que la restricción aplicará de las 00:00 a las 24:00 horas (o sea todo el día) los días 17, 18, 19 y 20 de abril con el fin de prevenir posibles actos que pudieran trastornar los eventos de Semana Santa y así se pueda proteger la integridad física de los participantes y del público en general.
La prohibición será en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, cabarets y vinaterías.
Tampoco tendrán acceso al alcohol en discotecas, centros nocturnos, salones de baile, restaurantes, fondas y puestos de la vía pública.
Así mismo está prohibido que se venda alcohol en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares de ese tipo.
Cualquier violación a este acuerdo será sancionada de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.
Así que si usted no es cristiano y utiliza otros periodos para la reflexión religiosa (o existencial, en el caso de los laicos, ateos, agnósticos, etcétera), tome sus precauciones, porque, de no hacerlo, podrían terminar así: