Trabajadores integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tomaron las instalaciones en Magdalena de las Salinas para exigir la destitución del director Jaime González Fernández. Denuncian la falta de equipo, medicamentos y personal.
Los trabajadores están encabezados por al enfermera y scretaria general de la Sección 32 del SNTSS, Beatriz Valdovinos Durán, además de que incluyen cerca de cien representantes sindicales, los cuales exigen la renuncia del directos del hospital de Magdalena de las Salinas, José Jaime González.
Lo acusan de negarse a corregir las deficiencias y carencias con las que labora el personal. Los trabajadores se manifestaron en la explanada del hospital con pancartas con leyendas como:
«la crisis del quirófano es por falta de interés del director»
Valdovinos expresó:
«Estamos todos los que conformamos la estructura de la Sección 32, protestando en la explanada y en entrada principal sin afectar los servicios, ni el acceso de los derechohabientes. La toma del hospital es simbólica pero sí impediremos que entre el director»
La secretaria también dijo que las malas condiciones del material del trabajo no sólo afecta las labores de los trabajadores sino que podría poner en riesgo la vida o la salud de los pacientes.
Apuntó que en ocasiones al estar en el quirófano con el paciente, se han tenido que suspender las intervenciones quirúrgicas por falta de insumos o por las malas condiciones del instrumental.
«Y quien tiene que dar la cara y recibe los reclamos y los insultos de los pacientes somos los trabajadores, son los médicos, las enfermeras y el resto del personal, quienes no somos culpables, porque nosotros damos una atención de primera, pero no tenemos las herramientas para ello»
Además la también enfermera comentó que han hecho varias solicitudes y reclamos a los directivos del hospital y del Instituto, pero no han tenido respuesta alguna.
Denunció también que, en sus estadísticas, el hospital dice que realiza 30 cirugías, pero que no es verdad, que las cirugías se programan y ante las malas condiciones del material no se realizan.
Puntualizó que el director actual tiene dos años en el cargo y que, en vez de mejorar, las condiciones empeoraron considerablemente. Recordó que en Traumatología de Magdalena de las Salinas también realizaron una protesta ante una situación similar y lograron remover al entonces director de esa sección, después de eso, asegura Valdovinos, las condiciones mejoraron notablemente, así que confía en que la manifestación de hoy tenga el mismo resultado.
Sólo esperemos que la gente en vez de apoyar la manifestación no diga: «Ay, deberían ponerse a trabajar, sólo así cambiarán las cosas, en vez de andar de revoltosos».