Manifestantes tomaron la caseta de Tlalpan y otras plazas de cobro de la México-Acapulco desde la mañana de este lunes, fecha en que se convocó a un paro nacional en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y por el segundo aniversario del #1DMX.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó desde su cuenta de Twitter que protestan en apoyo a los normalistas, permitiendo el paso libre.
Manifestantes sobre la Caseta México-Cuernavaca permitiendo libre paso en apoyo a normalistas.
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) December 1, 2014
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó desde esa red social que en las plazas de cobro de Alpuyeca, La Venta, Palo Blanco y Tepoztlán hay también manifestantes.
@LuiisMontieel Aut. México-Cuernavaca-Acapulco presencia de manifestantes caseta Tlalpan, Alpuyeca y Palo Blanco sin afectar la circulación. — CAPUFE (@CAPUFE) December 1, 2014
@jmavinac Aut. Cuernavaca – Tepoztlan presencia de manifestantes en la caseta Tepoztlan sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 1, 2014
Estas acciones en la autopista México-Acapulco forman parte de la jornada de marchas y concentraciones por los 2 años de Peña en el cargo y en solidaridad con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre, luego de ser atacados por la policía municipal de Iguala, Guerrero.
@plumasatomicas