Esta mañana, un grupo de manifestantes del Movimiento Popular Guerrerense y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron el ayuntamiento de Acapulco de forma indefinida.

Los manifestantes han señalado dos exigencias: la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en las inmediaciones de Iguala, así como la desaparición inmediata de los poderes en el estado de Guerrero.

El vocero de la Coordinadora, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, afirmó que ya son 25 ayuntamientos tomados hasta esta mañana en Guerrero.

“Nos vamos a reservar la acciones que vamos a llevar a cabo como protesta, como Asamblea Popular se tomaron decisiones”, dijo.

Recalcó, no obstante, que “todas las manifestaciones serán pacíficas”. Afirmó que no se han lastimado civiles en las tomas y deslindó a amabas organizaciones de los robos y rapiñas registradas últimamente en el centro de Iguala.

En torno a la quema del palacio municipal de Iguala, afirmó “está manchada de sangre”.

@Plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios