¡Ay el tocino! ese misterioso y crujiente pedazo de carne. ¿Saben de qué parte del puerco proviene? Aquí les contamos.

Cuando pensamos en tocino, lo asociamos con  huevos revueltos, con hot cakes, con los gringos y sus ochenta mil productos de tocino y efectivamente en el gran amante del tocino Homero Simpson pero nunca nos acordamos del pobre puerco que murió, ni de la parte que le rebanaron para que tú pudieras consumirlo.

Previamente les mostramos como son los mataderos más modernos, hoy encontramos un video explicativo que muestra como cortan al puerco para que mágicamente desaparezca y deje al tocino en todo su esplendor.

El primer paso es el corte de esta pieza, la cual está en el vientre del cerdo. La carne se cura con nitrito de sodio y sal, el que va empaquetado es procesado en hornos. Antes de cortar, el tocino se enfría para aumentar su vida útil y prevenir el crecimiento de bacterias.

El nitrato de sodio contenido en el proceso de conservación del tocino le proporciona un color rosado. A este corte de carne también se le agregan algunos saborizantes, condimentos procesados o incluso azúcar.

La verdad es que después de ver como destazan al puerco, mejor nos quedamos con este otro Bacon:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios