Lo que necesitas saber:

Un inspector de la Coordinación de Bienestar Animal de Tlaxcala recorrió la zona para comenzar una investigación.

En el Municipio de Nopalucan, Tlaxcala se registro el envenenamiento de al menos 20 perros. De acuerdo con los primeros reportes, los lomitos comieron carne envenenada de una bolsa negra que fue dejada de forma intencional en la calle para ellos.

A pesar de la denuncia de los ciudadanos y la atención de las autoridades no fue posible salvarles la vida. Los cuerpos de los perritos fueron recogidos de la calle Xicoténcatl en el Barrio de Puebla y posteriormente enterrados.

Foto ilustrativa: Pixabay

Denuncian envenenamiento de perros en Tlaxcala

De acuerdo con la Fundación Las Orejitas de Gala, fueron aproximadamente 20 perritos los que murieron tras comer carne envenenada. Había algunos que no tenían hogar y otros más que sí tenían dueños.

Entre los síntomas que experimentaron los lomitos antes de morir, está la salivación excesiva, sangrado nasal, dolores intensos y temblores. La Fundación denunció el caso en sus redes sociales.

En el municipio de Santa Ana Nopalucan, 20 lomitos inocentes perdieron la vida al buscar comida sin hacerle daño a nadie. Nadie va a esclarecer este delito y la gente seguirá haciendo estas atrocidades por qué en Tlaxcala no hay castigo, no hay ley, no hay pena y nada que defienda a los perritos”. se lee en la publicación.

Denuncian envenenamiento de 20 perros en Tlaxcala / Captura de pantalla

Luego de la muerte de los lomitos, un inspector de la Coordinación de Bienestar Animal de Tlaxcala recorrió la zona para comenzar una investigación y encontrar a los responsables de los sucedido.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha publicado algún comunicado sobre lo sucedido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios