Lunes complicado en CDMX, pues mientras en el sur el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendía a las personas heridas, vecinos y vecinas del edificio 1909 en Avenida Coyoacán, en el Centro de la capital policías y un grupo de manifestantes chocaron durante una protesta por las inundaciones de aguas negras en Tláhuac.
Casi al mediodía, usuarios y usuarias de redes comenzaron a compartir videos y fotos de este choque en las calles del corazón del Centro CDMX —de hecho, la Policía chilanga aprovechó para blindar las calles y cerrar la circulación en Avenida 20 de Noviembre, a partir de República de Uruguay mientras el grupo de manifestantes avanzaba.
Policías y manifestantes chocan en el Centro CDMX durante protesta por inundaciones en Tláhuac
¿Qué pedían los y las manifestantes? El motivo de la marcha fue, de acuerdo con reporteros, para pedir el apoyo del gobierno de CDMX por las inundaciones —con aguas negras— en las colonias La Habana, San José y Ejido de Tlaltenco
Durante las intensas lluvias en CDMX el drenaje en Tláhuac tuvo varios daños, colapsó y las aguas negras inundaron varias casas de esta alcaldía —algunos medios han manejado que el número de familias afectadas asciende a 200.
Sin embargo, de acuerdo con este grupo de manifestantes —identificados con la bandera del Movimiento Antorchista Nacional— no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum y aprovecharon este lunes 16 de agosto para lanzarse al Centro capitalino para que las autoridades los apoyen con un desazolve.
La marcha llegó a un punto tenso al momento en que gente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) CDMX intentó detener el paso, por lo que manifestantes y policías terminaron enfrentándose.
PIDEN AYUDA Y LES MANDAN GRANADEROS (Esos que según desapareció Sheinbaum)
De esta manera policías de la #Cdmx bloquearon la manifestación de habitantes de Tláhuac, que protestan porque más de 200 familias se inundaron con aguas negras.#SheinbaumReprimeAlPueblo. pic.twitter.com/x5To3pqseq
— Jesús Anaya (@JesusAnayaMx) August 16, 2021