Malas noticias llegan desde Estados Unidos, donde —lamentablemente— ya es usual reportar hasta tiroteos diarios o casi simultáneos como lo que sucedió en Texas y Filadelfia.
Dos estados que están ubicados en el sur y noreste de Estados Unidos y que pese a las distancias tienen algo en común: los tiroteos que han proliferado en todo el país desde hace décadas.
En estos casos, al menos 8 personas murieron y hay al menos 10 heridos —entre ellos dos niños de 2 y 13 años.
Dos tiroteos dejan 8 muertos en Estados Unidos
Durante la noche del 3 de julio se registraron dos ataques en estos dos estados, con tan sólo un par de horas de diferencia.
El primero sucedió en el barrio de Kingsessing en el suroeste de Filadelfia y el segundo en Fort Worth, Texas, a unas horas de la celebración del día de Independencia de Estados Unidos.
Filadelfia
El tiroteo en Filadelfia sucedió alrededor de las 8:30 de la noche del lunes 3 de julio, entre South 56th Street y Chester Avenue.
Como es usual en estas lamentables historias, todo comenzó con una ola de reportes sobre un sujeto armado con un rifle que estaba disparando en esta zona.
Cuado la Policía local ya estaba en el lugar, atendiendo a algunas personas heridas, el sujeto volvió a aparecer… aunque al final fue detenido.
Lo que sabemos es que el hombre llevaba un chaleco antibalas, traía varios cargadores, un rifle automático, una pistola y un escáner de la policía —y hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de este ataque.
Entre todas las cosas horribles de este tiroteo está la muerte de 5 personas de entre 20 y 59 años de edad, así como dos menores heridos.
Texas
Horas después del tiroteo en Filadelfia, al sur de Estados Unidos se registró uno más con el saldo de 3 personas fallecidas y ocho heridas —entre ellas un menor— durante una fiesta en la calle.
Todo sucedió en un estacionamiento de Horne Street del vecindario de Como en la ciudad de Fort Worth, Texas, mientras la gente celebraba el aniversario de Como.
Hasta el momento las autoridades desconocen las causas de este tiroteo, que se ha convertido en el tercer ataque registrado en Estados Unidos durante el primer fin de semana de julio.
De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que llevamos de este 2023 se han registrado 345 tiroteos masivos en el gabacho —mientras los políticos siguen sin legislar el control de la portación de armas.