Lo que necesitas saber:
Un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte dejó a un profesor muerto. Las escenas de los estudiantes escapando demuestran los momentos de terror.
Otra vez. Parece que esta historia se ha repetido cientos de veces: una vez más estamos hablando de un atentado armado en una escuela de Estados Unidos. Ahora se trató de un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte.
Las escenas del terror, sin embargo, sí sorprendieron al mundo entero pues los reporteros captaron cómo los alumnos escapaban del tiroteo por las ventanas.
De acuerdo con los reporteros de la WRAL —una estación de televisión local en Raleigh—, los alumnos escapaban del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte debido a que la policía había declarado un aislamiento total en los edificios del campus.
Tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte
Oficialmente, el tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) —que se encuentra en un pueblito llamado Chapel Hill— comenzó como a la 1 de la tarde cuando se escucharon disparos en los edificios de Laboratorio.
Según el reporte oficial de la policía, un profesor fue asesinado en el atentado.
Tuvieron que pasar horas de terror por el tiroteo de la Universidad de Carolina del Norte pues fue hasta las 2:30 de la tarde que pudieron confirmar que habían arrestado al atacante. A las 4:15 de la tarde levantaron el estado de emergencia.
La escuela emitió un mensaje de alerta pidiéndole a todos los alumnos que se mantuvieran resguardados y se alejaran de las ventanas.
Cuando las cosas se calmaron después del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte, las autoridades educativas avisaron que —obvio— se cancelarían las clases de este 28 de agosto y también del próximo 29 de agosto. El departamento de salud mental envió un importante mensaje:
Hoy tuvimos un tiroteo activo en el campus y eso es muy pesado. Probablemente tengan muchos sentimientos de lo que ha pasado hoy. Cualquier cosa que estén sintiendo es válida y vale la pena platicarlo con alguien en quien confíen. Experimentamos un trama juntos y debemos sanarnos, juntos.
Universidad de Carolina del Norte después del tiroteo.
La policía de Carolina del Norte confirmó que esperaran a que la familia del profesor que perdió la vida en el tiroteo les de permiso para dar a conocer más detalles sobre el atentado.