Es muy triste tener que decirlo, pero no se puede negar la realidad: los tiroteos en Estados Unidos se han convertido en un tema recurrente en las noticias provenientes de ese país. Con todo y el hombre que tiene por presidente, varios de los principales titulares que nos llegan del otro lado de la frontera tiene que ver con muertos y heridos por arma de fuego. Pero hoy no es ese el caso, ya que resulta que esta situación también se presenta en Canadá, pues un tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Toronto.
De acuerdo con información de El Universal, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas luego de que fueran atacadas con arma de fuego la madrugada de este sábado (alrededor de la una de la mañana) en un apartamento ubicado en Queens Wharf Road y Fort York Boulevard, el cual fue alquilado mediante la plataforma de Airbnb.
The Chief provided the following update:
– Social gathering at a rented Airbnb
– It is a single occurrence w/ 4 shooting victims. 3 have succumbed to their injuries/are deceased. The 4th has non-life threatening injuries. 5th was cut/injured, but was not shot. 1/2 #GO219180^ams— Toronto Police Operations (@TPSOperations) February 1, 2020
Es importante mencionar que la policía no tiene mayor información sobre lo sucedido, pues ya pidió en redes sociales que quien sepa algo se comunique de inmediato. Lo único que las autoridades tienen claro es que las víctimas se encontraban en una reunión social cuando se produjo el tiroteo, por lo que el ataque pudo darse tras un altercado entre los integrantes de la reunión o tal vez hayan sido vícitimas de algún extraño que ingresó en el apartamento. Hasta ahora no se puede confirmar nada.
2/2. Chief Saunders is encouraging witnesses to come forward. If you heard or saw anything, please contact the Toronto Police or Crimestoppers. Homicide is leading the investigation and will provide an update when available. #GO219180 ^ ams
— Toronto Police Operations (@TPSOperations) February 1, 2020
Como dijimos antes, lo que sí está confirmado es el saldo de cinco víctimas, todos varones. La policía reportó que cuatro fueron agredidos con arma de fuego, mientras que la quinta víctima fue atacada con un arma blanca. El jefe la policía de Toronto, Mark Saunders, confirmó dicha información a través de la cuenta oficial de Twitter de su corporación.