La madrugada de este sábado un hombre entró en una cafetería al norte de Serbia y disparó contra los presentes dejando un saldo de cinco personas muertas y 20 heridos. De acuerdo con los informes de la policía, hay un hombre detenido en calidad de sospechoso, quien al parecer llevó a cabo el ataque por celos.
El ataque ocurrió al rededor de la 1:40 de la mañana en un pueblo cercano a la localidad de Zrenjanin, muy cerca del noroeste de Belgrado. A través de un comunicado las autoridades comunicaron que el hombre identificado como “ZS” dirigió la primera bala hacia su ex esposa y a otra mujer e inmediatamente después disparó contra los presente de la cafetería Makijato. Según el informe de la policía las dos mujeres murieron, junto con otros tres hombres; entre los heridos se encontraban algunos menores de edad.
Testigos dijeron a medios locales que el agresor llegó a la cafetería y al ver a su esposa con un grupo de amigos fue a su casa y volvió con un arma.
“Simplemente sacó el arma y se puso a disparar, primero al aire”, dijo Svetozar Manojlovic uno de los testigos. “Al principio sonaban como petardos. Entonces el sujeto que estaba a mi lado cayó mientras otros más empezaron a caer, fue un caos total”, terminó el testigo.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a las ciudades de Zrenjanin y de Novi Sad, en donde de acuerdo con los médicos siete personas fueron operadas al encontrarse en estado crítico.