Noticias medio gachas llegan desde Estados Unidos. En plena hora pico matutina, con cientos de personas en los andenes y en los vagones, se reportó un tiroteo en el Metro de Brooklyn, en Nuevo York. En el mismo incidente se investiga la posibilidad de explosiones —que fueron descartadas en una actualización. Los reportes de medios neoyorquinos reportan una tremenda movilización con policías, bomberos y escuadrones antibombas.
El New York Times confirmó al menos 16 personas heridas , 10 de ellas por disparos que se están atendiendo en hospitales.
Todo sucedió en la estación 36th Street, ubicada en Brooklyn, Nueva York, que es un importante centro de líneas en el Metro de la ciudad pues sirve los trenes D, N y R.
El departamento de Policía le confirmó al New York Times que están buscando a un sospechoso que huyó del lugar. Vestía una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja fosforescente. Por su parte, el New York Post reportó que investigaban explosiones y algunos objetos sospechosos que se encontraron en el lugar, aunque en recientes actualizaciones se habla de que el sospechoso lanzó una lata de humo antes de disparar.
La policía neoyorquina pidió en Twitter que eviten la zona.
Mientras avanzan las investigaciones, el departamento de Bomberos le confirmó a CNN que las detonaciones eran dispositivos de humo, no bombas. Esa versión fue confirmada por minutos después cuando dijeron que ya no había objetos explosivos en el lugar.
La Autoridad de Tránsito Metropolitano —los encargados del funcionamiento de los trenes en Nueva York— están investigando el ataque en la estación del Metro de Brooklyn al mismo tiempo que confirmaron que cerraron tres líneas, en ambas direcciones, para buscar al sospechoso y atender la situación.
En conferencia de prensa, el departamento de policía de Nueva York explicó que no estaban investigando el asunto como un atentado pero que el sospechoso aún está siendo buscando.
Watch as NYPD Executives and City and State Officials provide an update on the shooting incident in Brooklyn. https://t.co/xGGlDJ6UQI
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
*Información en proceso