26 personas muertas y 20 heridas fue el saldo que dejó un tiroteo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas. Un testigo declaró a KSAT12 que cerca de las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y comenzó a disparar a las personas que se encontraban ahí. Peter Bowes, periodista de la BBC informó que un testigo escuchó al menos 20 ráfagas al ingresar al templo religioso.
Según información del portavoz del sherrif del condado, el atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, aunque aún no se sabe si fue abatido por la policía o si se suicidó antes de ser capturado.
Aunque el presidente estadounidense Donald Trump se encuentra de gira en Japón, a través de sus redes sociales ha condenado el atentado “Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de seguridad están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2017
Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores también lamentó el incidente y externó sus condolencias a los familiares de las victimas del ataque.
El @gobmx lamenta el trágico incidente de esta tarde en Sutherland Springs, Texas. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
— SRE México (@SRE_mx) 5 de noviembre de 2017