Pues con la “novedad” de que en Estados Unidos tuvo lugar otro tiroteo. La tarde de este domingo se reportó un tiroteo en Hawai, en la ciudad de Honolulu. Dos policías perdieron la vida luego de que un hombre disparara contra ellos cuando atendían una llamada de auxilio. La casa del presunto agresor terminó en llamas.
De acuerdo con información de The Honolulu Star-Advertiser, los oficiales respondieron a un reporte de agresión en el vecindario de Waikiki Beach, una zona turísitca que suele llenarse visitantes los fines de semana. Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a un hombre armado quien comenzó a dispararles. Un policía murió en el lugar de los hechos mientras que su compañera resultó herida en el enfrentamiento y murió cuando era trasladada al hospital.
El gobernador de Hawai, David Ige, confirmó la muerte de los dos oficiales en un comunicado y por medio de un mensaje a través de sus redes sociales. “Todo nuestro estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana. Mientras expresamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y colegas, unámonos también para ayudar y apoyar a aquellos que han sido cambiados para siempre por esta tragedia”.
Our entire state mourns the loss of two Honolulu Police officers killed in the line of duty this morning. As we express our condolences to their families, friends and colleagues, let us also come together to help and support those who have been forever changed by this tragedy. pic.twitter.com/qgEKTb3VXf
— Governor David Ige (@GovHawaii) January 19, 2020
Agredió, asesinó e incendió
Pero regresémonos un poquito, porque la historia de este suceso es un poco más compleja. La agresión por la que los policías fueron llamados, consistió en un ataque con arma blanca por parte del mismo tipo que después les disparó. Todo indica que este hombre estaba siendo desalojado de su vivienda y por eso decidió atacar al dueño de la propiedad.
Pero lo más grave estaba por venir, porque luego de atacar al dueño de la vivienda y disparar contra los oficiales, el agresor habría incendiado la casa en una especie de venganza. El fuego se expandió por varias casas aledañas, consumío una patrulla y dejó una columna de humo que podía verse a lo lejos. Algunas de las casas afectadas se reportan como pérdida total.
Y para rematar con las malas noticias, hasta el momento no se reporta la detención del hombre, aunque las autoridades tampoco han reportado que se haya dado a la fuga luego de asesinar a los policías y provocar un incendio tan importante. Por fortuna el fuego fue controlado en su totalidad por el departamento de bomberos de Honolulu.