Este lunes 12 de abril, se reportó un tiroteo frente a un hospital de París, en Francia. Después de este incidente, las autoridades francesas informaron que el saldo fue de una persona muerta y una más herida, aunque aún se desconocen las razones de este ataque armado.
¿Qué se sabe de este tiroteo en París?
De acuerdo con una fuente policial de CNN, después de que ocurriera el tiroteo frente a un hospital de París, una persona perdió la vida y otra resultó herida. Sí, el ataque ocurrió exactamente en el Hospital Henry Dunant, ubicado en la capital de Francia.
Según este medio de comunicación, se reportaron varios disparos de arma de fuego y luego el agresor escapó en una motocicleta. Mientras tanto, a las víctimas las atendieron dentro del hospital, donde una de ellas al final murió.
Policía de París descarta ataque terrorista
De acuerdo con información de Le Parisien vía RT, la policía parisina ya investiga que pasó exactamente durante este tiroteo a las 13:40 horas (tiempo local), en el distrito 16 de París. Aunque desde este momento las autoridades francesas descartan un posible ataque terrorista.
Sin embargo, un representante del distrito cree que esto pudo ser el ataque de una banda, por lo que ya se encuentran averiguando quién fue el agresor, así como su ubicación para arrestarlo y luego procesarlo.
Según ABC, la persona que solo resultó herida fue una mujer que trabaja en el servicio de seguridad del Hospital Henry Dunant, donde también se encontraba una larga fila de mujeres y hombres esperando recibir la vacuna contra el COVID.
Finalmente, Rocco Contento, secretario departamental del sindicato policial FO, narró así lo que pasó: “El agresor llegó a pie a la puerta del hospital. Comenzó una disputa muy violenta con otro hombre. Se conocían. Una policía del servicio de seguridad del hospital intentó interponerse. Varios hombres que esperaban poder vacunarse también intentaron separar a los dos enemigos. En vano. El asesino sacó una pistola y pegó cuatro tiros a su adversario. El asesino siguió disparando y una bala quizá perdida alcanzó a la policía que había intentado evitar el altercado. El asesino ayudó a ponerse en pie a varias personas de cierta edad que se habían caído por el suelo, muertas de miedo, ante la violencia fría del asesinato. Luego se marchó caminando, sin prisa, y desapareció, en una moto“.
*Con información de CNN, RT y ABC