La industria de la música no sólo se enfrenta a la nueva normalidad que dejó el coronavirus, una donde los shows y conciertos masivos ya no pueden ser como los recordamos hace dos años, pues además de eso también tiene que afrontar otros sucesos como los tiroteos que tristemente son comunes en países como Estados Unidos.
Y es que la noche del pasado viernes 14 de enero, durante un concierto que se realizaba en la ciudad de Eugene, Oregón, autoridades recibieron el reporte de un tiroteo que dejó un saldo de seis personas heridas. Una de las víctimas, de acuerdo con reportes médicos, se encuentra en estado grave.
Seis heridos en un tiroteo ocurrido a las afueras de un concierto en Oregon
Medios locales informaron que el incidente ocurrió cerca de las 9:30 de la noche (hora local) en el estacionamiento trasero del WOW Hall, un conocido recinto de conciertos donde se presentaban los raperos Lil Bean y Zay Bang. Un sujeto vestido con una sudadera con capucha comenzó a disparar y desató el pánico en el lugar.
La policía de Oregon llegó a los pocos minutos para encontrarse con seis personas tiradas y con heridas de bala: “La gente solo está tratando de salir de aquí, sus amigos están en el suelo, están tratando de ayudar”, dijo a medios de comunicación el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner.
Los policías buscan al sospechoso de este tiroteo
Por su parte, la directora ejecutiva del WOW Hall, Deb Maher, declaró a la prensa que no se conocen los motivos detrás del tiroteo. Sin embargo, dio gracias a los servicios de emergencia por llegar rápido para proteger y atender a los heridos.
“Nosotros en WOW Hall queremos agradecer a todos los socorristas que llegaron tan rápido para garantizar la seguridad de todos y administrar los primeros auxilios. Creemos que todo el personal y los voluntarios están seguros y contabilizados. Esto no tiene precedentes en el WOW Hall. La policía está investigando”, indicó el foro en un comunicado.
Aunque por el momento no hay muchas pistas para dar con él
Por ahora el responsable del tiroteo sigue prófugo y la policía sólo sabe que se trata de un hombre que se echó a correr hacia el oeste en la calle 8th (Avenue) después de disparar a las personas. Algo que tendrán que investigar más a detalle, pues por el momento no hay más información del sospechoso y los testigos tampoco han podido identificarlo.