Estados Unidos fue sede de un nuevo tiroteo… sí, otra vez. Este nuevo tiroteo ocurrió ahora durante una fiesta en Baltimore, con muchos heridos y al menos dos muertos según los últimos reportes.
Pasa que la madrugada de este domingo (2 de julio), habitantes de un barrio en Baltimore celebraban una fiesta local cuando un tipo disparó decenas de veces hacia la multitud. La policía no tardó en llegar, pero no pudo evitar la tragedia.
Lo que se sabe del tiroteo en Baltimore
Fue poco después de la medianoche, a las 12:35 am, cuando se recibieron múltiples reportes de un tiroteo en proceso. Sucedió en el barrio de Gretna Court, durante los festejos por el Día de Brooklyn.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades locales de Baltimore, el tiroteo dejó un total de 30 víctimas: 2 muertos y 28 heridos. Al llegar al lugar de la tragedia, la policía localizó a una joven de 18 años ya muerta, mientras que otro joven falleció cuando era llevado al hospital.
De los 28 lesionados, ocho fueron trasladados por servicios de emergencia dada la gravedad de sus heridas. De hecho, se reporta que tres víctimas se encuentran en estado crítico.
El resto de heridos lograron llegar a un hospital por su propia cuenta y se encuentran fuera de peligro.
El autor del tiroteo en Baltimore se dio a la fuga
Según la versión de un testigo, el autor del tiroteo en Baltimore disparó entre 20 y 30 veces contra las personas reunidas en la fiesta. Tras ello se dio a la fuga y, aunque ya se tiene identificado a un sospechoso, la policía local sigue buscándolo porque no hay indicios de su paradero.
“Todo Baltimore está de luto por las vidas que hemos perdido y nuestros corazones están con todos aquellos que todavía se están recuperando de este tiroteo. Quiero que los responsables me escuchen: no pararemos hasta encontrarlos y los encontraremos. Mientras, espero que cada vez que respiren piensen en las vidas que han segado y afectado esta noche”, fue el mensaje de Brandon Scott, alcalde de Baltimore, respecto al tiroteo.