Un problema de nuestros tiempos: ¡¡¡No me dura nada la maldita batería del iPhone!!!
¿Les suena?
Seguramente lo han vivido, o han visto cómo alguien más pasa por una situación similar. Y es que uno de los problemas más frecuentes que tienen los usuarios de los teléfonos de la manzanita, es precisamente la poca duración de sus baterías, sobre todo después del lanzamiento del IOS7.
En la web abundan cientos de consejos para contrarrestar este inconveniente, también hay varias aplicaciones que prometen hacer que la energía del smartphone rinda más. Todos estos tips a veces dejan mucho que desear, aún así, de entre toda esta gama de “sugerencias” hubo unas que no pudimos ignorar, pues provienen ni más ni menos que de un ex trabajador de Mac.
Su nombre es Scotty Loveless, y por mucho tiempo fue empleado del Genius Bar de Apple y en su blog publicó una serie de consejos para que prolonguemos al máximo la vida de las baterías de nuestros iPhones.
Este cerebrito mencionó que la mayoría de las veces que una batería presenta un bajo desempeño, no es a causa de la propia batería, sino de sus aplicaciones.
“Te garantizo que si reiniciaras tu teléfono y no tuvieras aplicaciones o el correo electrónico instalado, la batería te duraría años. Pero nadie usa (ni tiene por qué hacerlo) así su dispositivo. Esperemos que con estos pasos, puedan prolongar más la vida de las baterías de sus iOS sin que tengan de dejar de usar las aplicaciones que aman”.
Lo primero que debemos de hacer, es comprobar el uso que le damos a la batería, para ello debemos irnos a la opción “Uso”, que se encuentra dentro de la categoría “General”, en el apartado de “Ajustes”. Una vez ahí, debemos checar que el tiempo de uso sea menor que el tiempo en reposo. En caso contrario, o si ambos tienen el mismo registro, este es un indicativo de que nuestra batería no anda bien.
Para hacer una comprobación más del estado real de nuestra batería, anota los tiempos que acabas de ver y bloquea el teléfono por cinco minutos. En ese intervalo el tiempo de reposo registrado debería aumentar cinco minutos y el de uso menos de 1. De no ser así, tu batería podría estar dañada o alguna aplicación esta consumiendo más recursos de los necesarios. Ahora sí, vamos a los consejos:
1. Desactiva tu ubicación
Si tienes activada la localización GPS gastarás mucha batería.
Por lo mismo, es mejor tener cerradas aplicaciones como Foursquare o Google Maps, pues tienen un elevado consumo de datos.
2. Desactiva la actualización en segundo plano de Facebook
Incluso cuando no la usamos, la aplicación de Facebook para iPhone emplea mucha memoria y recursos. Desactivar su actualización en segundo plano realmente puede brindar resultados efectivos. Para hacerlo sigue esta ruta: Ajustes – General – Actualización en segundo plano, ahí y selecciona Facebook (u otras apps si así lo deseas).
“Al eliminar esta opción, el porcentaje de duración de tu batería aumentará de 12 a 17%”, asegura Loveless.
3. Si las estás usando, no cierres las aplicaciones.
Podría pensarse que en lugar de dejarla en segundo plano, es mejor cerrar una aplicación y volverla a abrir. Esto es cierto, a menos que la estés usando continuamente. “Al abrir la misma aplicación de nuevo, desde cero, el dispositivo debe cargarla de nuevo en la memoria RAM”.
Y es que las aplicaciones que están en segundo plano, en realidad no están ejecutándose realmente, sino que iOS las congela y al reactivarlas la ejecución es menor.
4. Desactiva las notificaciones push del correo
Las notificaciones de WhatsApp o Twitter consumen una buena cantidad de batería, pues continuamente conectan en tiempo real con los servidores (push). Para adecuar esto de acuerdo a lo que necesitamos, cámbialo en Ajustes – Mail, contactos, calendarios – Obtener datos. Así podrás elegir la frecuencia de 15 o 30 minutos, 1 hora o manualmente.
5. Elimina de la pantalla el porcentaje de batería.
Hay quienes están obsesionados con ver qué tanta batería han gastado desde la última vez que usaron su dispositivo, esto hace que sólo encendamos el teléfono para checar el porcentaje. Y precisamente eso hace que la bateria nuevamente consuma recursos.
“Una cosa que he encontrado en mi experiencia como Genius Bar es que las personas que están preocupadas por la vida de la batería están constantemente revisando el porcentaje. Si se comprueba el dispositivo dos veces más se reduce a la mitad el tiempo de duración”, comenta Loveless.
Ya saben, este porcentaje se puede quitar desde: Ajustes – General – Uso.
6. Activa el modo avión en zonas con poca señal.
Si el iPhone detecta que estás en un lugar con poca señal, aumenta el poder de la antena con el fin de estar suficientemente conectado para mantener una conexión de datos adecuada y poder recibir llamadas. Si constantemente nos encontramos en lugares así, la batería de nuestros teléfonos verá disminuida su vida.
Si de todas formas no podemos recibir llamadas, poniendo el Modo Avión al menos no gastaremos energía.
(Esto último es muy aplicable en estadios, conciertos y otros eventos masivos).
7. Ve a una tienda Apple
Apple lanzó un servicio llamado ‘Extended Battery Life Test’, con el cual los técnicos pueden obtener un informe detallado del uso de la batería de nuestros dispositivos. Si éstas tienen algún defecto, podrán sustituirla como parte de la garantía. Su ejecución no tarda más que unos minutos.
Por último, este buen hombre recomienda prestar más atención a otros aspectos de la vida y no obsesionarnos con la duración de la batería del teléfono.
Sí, ajá….
En fin, ¿qué les parecieron estos consejos, se saben otros?