La Policía Federal de Oaxaca tuvo un extraño encuentro en el Aeropuerto Internacional —sí, si tiene vuelos internacionales— de Xoxocotlán, Oaxaca. En las afueras de la zona de carga, los elementos de seguridad se encontraron con un hombre que cargaba una sospechosa caja de madera con orificios.
De acuerdo al Excélsior, cuando la policía le pidió al hombre una revisión voluntaria, encontraron en la caja una tigre de bengala de 4 meses.
Localizan a las afueras de paquetería del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca, a un ejemplar de tigre de bengala que había sido comprado en Internet. pic.twitter.com/1YJLKq7Rtz
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 25 de enero de 2018
Detenido y rodeado —con una carga bastante inusual—, el hombre, de 33 años, lo tomó con tanta naturalidad que su única declaración es que “la compró por internet” y que su destino era Salina Cruz.
Como este tipo de historias a veces tienen un final feliz, la cachorrita ya está en los cuidados de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el individuo que la cargaba terminó en el Ministerio Público de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
*Foto de Portada: Excélsior