¿Alguien se acuerda cuando se acababa en los supermercados? Sí, al parecer, de nueva cuenta está ocurriendo, por lo que tiendas de Estados Unidos están poniendo límites a las compras de papel de baño, toallas de papel y otros productos de limpieza.
Tiendas de Estados Unidos ponen límites a las compras de papel de baño
De acuerdo con información de CNN, el supermercado Costco de nueva cuenta está poniendo límites a las compras de papel de baño, toallas de papel y otros productos de limpieza. Así es, esto porque siguen presentándose varios casos de la variante Delta de COVID-19, lo que ha provocado que aumente la demanda de estos productos.
Incluso, esta tienda también tiene otros problemas: “Los factores que presionan las cadenas de suministro y la inflación incluyen retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones de COVID, escasez de varios componentes, materias primas e ingredientes, presiones en los costos laborales y escasez de camiones y conductores”, dijo al respecto el director financiero de Costco, Richard Galanti.
Recordemos que hace un año, varias tiendas mayoristas y minoristas de Estados Unidos y otros países tuvieron problemas para tener siempre los estantes llenos con papel de baño y otros productos debido a las compras de pánico. Como ahora pasa, los fabricantes no pudieron estar al día con el aumento de la demanda.
¿Es una solución limitar las compras de papel de baño?
En entrevista para CNN, Steven Taylor, profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia Británica, señaló que si las compras de pánico están provocando otra vez escasez de papel de baño, la política de limitar las ventas, como la de Costco, podría provocar que los compradores quieran comprar más éste y otros productos.
“Hasta ahora, los esfuerzos de los líderes comunitarios han sido ineficaces para controlar los episodios de compras de pánico. Nuestros líderes suelen decir algo como ‘¡No se asuste! ¡Hay suficiente papel higiénico!’ Este mensaje resulta contraproducente porque, en la mente de los compradores, empareja el papel higiénico y el pánico“, señaló el profesor.
Finalmente, explicó que se conoce como el “efecto de insinuación” en la psicología social. Aunque los límites a las compras podrían evitar una que otra escasez, siguen provocando miedo a los consumidores.
*Con información de CNN