La emblemática película mexicana de terror, dirigida por Carlos Enrique Taboada, tendrá una nueva versión que llegará a las salas de cine durante agosto de este año.

El remake de Más negro que la noche cuenta con las actuaciones de Zuria VegaAdriana LouvierEréndira IbarraOna CasamiquelaMargarita SaenzJosé María Torre y Miguel Rodarte. En esta ocasión, el director es Henry Bedwell, quien es un admirador declarado del trabajo de Taboada y estuvo batallando durante ocho años para poder hacer este proyecto.

La historia de la película es básicamente la misma que la de la cinta de 1975 y muestra lo que sucede cuando una joven hereda la mansión de su fallecida tía y se muda a ella con tres amigas, después las cosas se ponen muuuy feas a partir de la misteriosa muerte del gato que le pertenecía a la antigua dueña de la casa.

Más que tratarse de un remake, el nuevo filme será un homenaje al original, cuyo espíritu se respeto al momento de filmar. Según el director, el reto más grande fue que no se perdiera la esencia de la primera película, así que se mantuvo su historia, misma que es redonda y muy sencilla.

Realmente veremos a los mismos personajes que en la cinta original, por lo que los fans de Taboada pueden estar tranquilos, y lo único que cambia es que la historia que todos conocemos se ha adaptado a la narrativa moderna para poder espantar de otra manera.

Se tomó muy en serio la trama para hacer una buena película de terror. Sí hay cosas que fueron pensadas como en la original, aunque se trata solamente de guiños y la historia tiene un planteamiento diferente.

Algo que también es muy importante sobre Más negro que la noche es que se hizo en 3D, es la primera película mexicana live action que se hace en dicho formato. Se le dio mucha importancia al 3D y se explotó al máximo para que el público viva una experiencia terrorífica.

La tecnología que se utilizó fue perfeccionada para obtener un 3D muy fino que se disfruta y que no te marea. La cinta se filmó con dos cámaras que brindan una profundidad impresionante a las imágenes, esto también se arregló en postproducción y fue un proceso muy largo. Al final, el resultado fue un producto lleno de calidad que no le pide nada a otras producciones del mundo.

El objetivo era hacer una buena película de terror para todos y se consiguió. Actualmente, Más negro que la noche se está postproduciendo en España y, aprovechando que el terror es un género que vende muy bien a nivel internacional, ya se presentó con posibles socios en la pasada edición de la Berlinale y también se planea presentar un avance en Cannes para comercializarla.

Durante los siguientes meses se revelará más información de Más negro que la noche, mientras eso sucede ya pueden ver su primer adelanto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios