Además de ser una de las figuras más importantes vivas en la música contemporánea, Thom Yorke es un hombre con una agenda muy apretada: Actualmente se encuentra grabando y produciendo el esperadísimo nuevo álbum de Radiohead, componiendo música para documentales, lanzando material como solista y por si fuera poco, su imagen está siendo utilizada en Rusia para un producto en contra del insomnio y en un libro iraní sobre problemas sexuales. ¿No nos creen? Acá la prueba:
No sabemos cómo, pero aún así el prolífico músico logro hacer un espacio en su agenda para crear un ambicioso soundtrack cuya duración es de 18 días. Sí, leyeron bien, dieciocho días. Y para que no hagan las cuentas eso significa 432 horas o 25,920 minutos de música continua que no se repite y cuyo título es “Subterranea”.
¿Para qué es esta obra monumental? Es para la exhibición de arte gráfico de Stanley Donwood titulada The Panic Office y la cual reúne obra de este artista británico que es principalmente reconocido por colaborar constantemente en el arte de los discos de Radiohead.
Desafortunadamente el soundtrack podrá ser escuchado hasta que terminé la exhibición (la cual se encuentra en Sidney, Australia y finalizará el próximo 6 de julio) pero los asistentes han descrito la música como “una mezcla de texturas orgánicas, sonidos experimentales y grabaciones de campo”. Un pequeño previo puede ser escuchado aquí.
¿Creen que algo de esto se llegue a colar en el nuevo disco de Radiohead?
Mientras tanto los dejamos con uno de los clásicos de la faceta de Yorke como solista:
Via Consequence Of Sound.