En el círculo conservador de Gran Bretaña ya se respiraba un ambiente de deserción y, finalmente, tras la negativa para aprobar cómo será el proceso del Brexit; la primera ministra Theresa May anunció que dejará su cargo una vez que termine esta fase de negociación en el Parlamento, si el Parlamento le da el visto bueno al acuerdo que hizo con la UE.
De acuerdo con medios británicos, May tomó esta decisión para que el acuerdo que ella negoció con la Unión Europea (UE) no se tire por la borda y sea apoyado por los legisladores conservadores —quienes ya habían cuestionado a la primera ministra por la lentitud del proceso—.
#ULTIMAHORA May dejará el cargo antes de la “próxima fase de negociación” del Brexit (diputado) #AFP pic.twitter.com/cYozBwkLlB
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 27 de marzo de 2019
Sólo para contextualizar, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) estaba programada para el pasado 29 de marzo. No sucedió y Gran Bretaña tendrá que ponerse las pilas si quiere dejar la UE antes del 22 de mayo.
#Brexit Descripción gráfica https://t.co/AN5JX1nWBf pic.twitter.com/puGK0gOjdT
— Sopitas (@sopitas) 24 de junio de 2016
¿Qué pasó con Theresa May?
Theresa May se lanzó a Bruselas en un par de ocasiones para acordar cómo sería la separación —aranceles y qué pasaría con la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte—. Sin embargo, en dos ocasiones su acuerdo fue rechazado en el Parlamento británico, lo que ha sido considerado por los medios de comunicación como un de las más grandes derrotas que el gobierno inglés ha tenido en su historia.
Ahora, en esta tercera oportunidad, May busca que el acuerdo pase y a cambio… dejará su puesto como primera ministra. Se sabe Theresa May pidió una extensión para salir en junio, no sucedió y ahora el Parlamento británico anda en el debate para encontrar una solución que NO afecte el rollo del Brexit.
May dejará el cargo si se aprueba su acuerdo del Brexit #AFP https://t.co/Y1XQOJdyST pic.twitter.com/7dOFsnNMQ7
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 27 de marzo de 2019
**Foto de portada: Getty Images.