El día de ayer se llevó a cabo el primer show de The xx en México; el recinto totalmente lleno, los beats resonando en nuestros estómagos y Oliver Sim disculpándose por tener en el olvido al público mexicano…
Ya lo sabíamos, el debut de The xx en nuestro país es por mucho, el evento musical más comentado del mes, opacado únicamente por varias preguntas que encontraron su justa respuesta la noche de ayer mientras un Auditorio Blackberry cantaba a todo pulmón “Crystalized”.
¿Los conciertos de The xx son aburridos? ¿La banda es muy fría? ¿Las canciones de Coexist son malas?
Los que logramos vencer el apocalíptico tráfico de hace unas horas y llegar al recinto de la Condesa, nos topamos con un show equilibrado, hits intercalados con las nuevas canciones extraídas de Coexist, un público que no dejó de cantar, chicas bellas bailando, cerveza al 2×1 y una banda agradecida, impresionada y sonoramente pulida. The xx sorprendió con su increíble ejecución y un setlist -que aunque corto- nos llevó por todos los estados de ánimo, desde la felicidad adolescente en “VCR” hasta el despecho en “Infinity”.
El clímax llegó acompañado de los primeros beats de “Intro”. Una “X” enorme y multicolor apareció en el escenario. Hasta la gente que no conocía a la banda olvidó las poses y se dejó consentir auditivamente con “Tides” y “Stars”. Oliver Sim -angustiado, conmovido y en estado de shock– pidió disculpas en varias ocasiones por no haber venido a México antes, por un retraso de 3 años. Los dejamos con las imágenes:
Homero homero@sopitas.com
Fotografías por Querido Pingüino
¿Van al concierto de hoy? ¿Intentarán cazar boletos? Los dejamos con 5 razones para no perderse a The xx en México. Tampoco olviden checar nuestra reseña a lo último del trío de negro: The xx: Coexist ¿una gran decepción?