El 6 de abril del próximo año, The Rolling Stones abrirán las puertas del Saatchi Gallery en Londres para presentar su primer gran exhibición, la cual por supuesto lleva el nombre de “EXHIBITIONISM.”
El espacio de 1,750 metros cuadrados, dedicado a la legendaria banda inglesa, consistirá en nueve salas que -según los organizadores- albergarán más de 500 artículos entre los que habrá: trajes usados en los shows en vivo, instrumentos raros, parafernalia de los espectáculos, tracks inusuales, diarios personales y correspondencia de los miembros del grupo, posters, arte original de los discos y video clips nunca antes vistos. Después de que esta exhibición interactiva -que tardó tres años en curarse y cuenta también con el trabajo de Andy Warhol, Alexander McQueen, Tom Stoppard y Martin Scorsese- termine su ciclo de cuatro meses en Londres, viajará durante cuatro años por otras 11 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Nueva York, Los Angeles y Tokyo.
Sobre la exposición Keith Richards dijo:
Aunque se trata de The Rolling Stones, no es solamente sobre los miembros de la banda, es sobre toda la parafernalia y tecnología asociada con un grupo como nosotros, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos durante estos años, eso debe hacer la exhibición muy interesante.
A lo que Charlie Watts añadió:
Es difícil de creer que ya son 50 años desde que empezamos y es maravilloso mirar atrás al principio de nuestra carrera y traer todo de vuelta a la exhibición.
Quizá les parezca muy pronto para anunciar una exhibición que estará lista hasta el segundo trimestre del segundo año, pero junto con el anuncio de “EXHIBITIONISM” también se dio conocer que los boletos para entrar a la Saatchi Gallery en esas fechas estarán a la venta a partir del 10 de julio a las 9 de la mañana (hora de Londres) en las puertas de la galería y por medio de la página oficial de los Rolling Stones. Así que ya saben, vayan sacando su cita para el pasaporte y juntando dinero.
Y si aún no se animan, el mismo Watts los invita: