China sigue de moda. No sólo por los sucesos raros que ocurren en este país, sino también por poseer, el que dicen, es el edificio más grande del mundo: el The New Century Global Center.
Este edificio se encuentra en Chengdu y mide 1,640 metros de largo, 1,312 metros de ancho y 328 metros de altura, lo que lo convierte en el más grande del planeta. Para que se den una idea, el espacio en el que se encuentra este espacio es:
- 20 veces más grande que el icónico Sidney Opera House
- 4 veces el tamaño de Ciudad del Vaticano
- 3 veces más grande que el Pentágono
- Casi del tamaño de Mónaco
- 18 veces el tamaño de las colosales instalaciones de Google en Londres
Con semejantes números, destronó a la Terminal del Aeropuerto Internacional de Dubái como el edificio más grande del planeta Tierra.
Este enorme complejo fue inaugurado hace unos días con bombo y platillo por funcionarios del gobierno chino. Si sus medidas te sorprendieron, espera a enterarte de todo lo que este mastodonte guarda en su interior:
- Tiendas
- Espacios para oficinas
- Acuario
- 2 Hoteles cinco estrellas
- Pista de hielo de tamaño olímpico
- Restaurantes
- Cine con 14 pantallas IMAX
- Una playa artificial (con olas, puestas de Sol y corrientes que imitan la brisa marina)
- Un pueblo que imita el corte mediterráneo
- Shows multimedia nocturnos
Como ya vimos, a pesar de que la costa más cercana está a casi 1000 kilómetros de distancia de Chengdu, esto no es impedimento para que en varias zonas del interior de esta edificación uno se sienta en la playa e incluso respire aire costero, olvidándose de la intensa contaminación que hay en el exterior. Y de los días grises ni te preocupes, en el interior del The New Century Global Center el sol artificial puede brillar durante las 24 horas del día y con una temperatura agradable.
Échale un ojo a estas fotos:
Igualito a Mundo E. ¿Quieren sorprenderse más? En su construcción sólo tardaron 1 año.
Dicen sus creadores que la idea de este edificio es que sus habitantes y trabajadores tengan todo en el interior, y no tengan la necesidad de salir.
¿Les gusta para unas vacaciones, para tener su oficina ahí, o para tener su departamentito?