Por fin podemos ver la segunda película inspirada en las famosas novelas de Suzanne Collins. Llega por fin el momento de descubrir si realmente cumplirá con todas las expectativas que ha generado hasta ahora.

Miles de jóvenes a lo largo de todo el mundo hicieron posible que la trilogía de novelas de Los juegos del hambre se convirtiera en uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos años. Esos mismos jóvenes también consiguieron que la adaptación cinematográfica del primer libro, la cual salió el año pasado, fuera un éxito en taquilla a pesar de que tenía muchas fallas.

Los productores y los ejecutivos del estudio a cargo de la secuela de The Hunger Games hicieron algunos cambios, comenzando por el director, y realmente se pusieron a trabajar para regalarnos una película que pudiera complacer a los exigentes seguidores de las novelas y que también resultara atractiva para aquellos que no sean tan clavados, lo cual se consiguió con todo y que se trataba de una tarea complicada.

The Hunger Games: Catching Fire tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una de las películas más exitosas de este año y atrapar a todos los cinéfilos: un guión que fue escrito cuidadosamente, diseño de producción impecable, vestuario excepcional y actuaciones bien logradas que consiguen capturar la esencia de los personajes, sobre todo en los casos de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y Donald Sutherland como el Presidente Snow.

Los encargados del diseño de producción y el vestuario lograron recrear a la perfección cada uno de los detalles que la autora describe en la segunda novela de Los juegos del hambre, así que podrán ver un Panem que luce real y al Capitolio en toda su gloria con sus excéntricos habitantes.

La secuela muestra lo que pasa con Katniss y Peeta cuando se ven obligados a participar en una nueva edición de los infames Juegos del Hambre para conmemorar su 75 Aniversario, mientras que está a punto de estallar una revolución en Panem, por lo que el Presidente Snow hará uso de todos sus recursos para detener dicha amenaza y para que Katniss desaparezca, pues la joven se ha convertido en un símbolo de esperanza para un pueblo que desea tener una vida mejor.

Encontrarán mucha acción y tensión a lo largo de los 146 minutos que dura el filme, les aseguramos que estarán muy atentos de todo lo que pasa en la pantalla durante gran parte de la película y cuando se den cuenta de que ésta ha llegado su fin, estarán ansiosos por conocer la conclusión de la historia.

Realmente vale la pena que vean The Hunger Games: Catching Fire en una sala de cine y si desean un extra, también pueden verla en IMAX. Se trata de una película más que cumplidora, la cual sirve muy bien para preparar lo que será un gran final que llegará en forma de dos cintas más.

The Hunger Games: Catching Fire (Los juegos del hambre: En llamas)

Estados Unidos, 2013.

Director: Francis Lawrence.

Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Jena Malone y Sam Claflin. 

Estreno en México: 22 de noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios