Me llamo Alan y compré una jirafa. ¡Mi vida es fabulosa!
En el 2009 se estrenó The Hangover, una película de comedia que sorpresivamente se convirtió en uno de los éxitos en taquilla de aquel año. La crítica y todos los que vieron la cinta quedaron encantados y esto aseguró que saliera una secuela en el 2011, que, aunque fue menos efectiva que su antecesora, consiguió una buena respuesta. Luego de todo lo anterior, era lógico que llegara un tercer filme de The Hangover, el cual se estrenará en México el 28 de junio, un mes después que en Estados Unidos y otros países.
Desde hace unos meses se ha anunciado a The Hangover Part III como el cierre épico de la trilogía cinematográfica a la que pertenece, ya que se supone que será la última película en la que veremos juntos a Phil, Alan, Stu y Doug. Ha llegado el momento de comprobar si la cinta en cuestión realmente es capaz de cumplir con todas las expectativas que ha generado hasta ahora.
En esta ocasión, la nueva aventura de la manada no se dará a causa de una despedida de soltero o alguna otra celebración. Todo comienza a partir de la repentina muerte del padre de Alan, quien sigue siendo el mismo de siempre y se niega a madurar, por lo que sus amigos lo convencen de ingresar a un “lugar especial” en el que le ayudarán a estar bien.
Los problemas inician cuando Phil, Stu y Doug se llevan a Alan a su destino y son interceptados por Marshall, un hombre misterioso al que no conocen y con quien tienen una conexión en común: Mr. Chow. Resulta que el famoso criminal asiático es una de las piezas más importantes para que se desarrolle la trama de la película.
Luego del inesperado encuentro, los integrantes de la manada se ven obligados a realizar un largo viaje que los llevará a Tijuana y posteriormente a Las Vegas, lo cual resulta muy adecuado, pues así todo terminará exactamente en el mismo lugar en el que comenzó.
Al final, con todo y que cuenta con un muy buen soundtrack, que incluye a Black Sabbath y Danzig, y grandes actuaciones de Ken Jeong, John Goodman, Zach Galifianakis y Melissa McCarthy -la cual, lamentablemente no dura tanto tiempo como uno quisiera-, y a pesar de tener momentos hilarantes que incluyen el trágico destino de una jirafa, el ataque de unos gallos de pelea y un par más; The Hangover Part III queda mucho a deber e incluso nos pone a pensar en que tal vez se trate de un filme que sólo fue hecho por encargo.
The Hangover Part III no es mala, simplemente no consigue igualar a sus 2 antecesoras y demuestra que su fórmula ya está algo gastada.
¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover Part III).
Estados Unidos, 2013.
Director: Todd Phillips.
Actores: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman, Melissa McCarthy, Heather Graham.
Estreno en México: 28 de junio.