¿Talasofobia? ¿Megalofobia? Agárrense… Recientemente investigadores de la Universidad de Bath, en Reino Unido, publicaron un estudio sobre el fósil de un gran reptil marino que vivía durante el periodo Cretácico superior. 

Pero cuando decimos que es grande, es porque es GRANDE. Se estima que vivió en nuestro planeta hace unos 66 millones de años y se llama Thalassotitan atrox.

Foto: NickLongrich

El reptil marino

Lo primero es saber cómo analizaron el fósil muy bien conservado que encontraron en Marruecos.

Resulta que solo el cráneo mide 1.5 metros de largo por lo que considerando las vértebras, las extremidades y los huesos de la cola el reptil podría haber medido entre 9 y 10 metros de longitud. Este espécimen es un mosasaurio que podría alcanzar hasta 12 metros de longitud. 

Foto: SciTech Daily

El líder de la investigación, Nick Longrich, explica que este animal era muy aterrador. Afirma que se puede imaginar como un dragón de Komodo en mix con un tiburón blanco, un T. Rex y una orca.

Ahí nomás…

Los restos indican que el Thalassotitan evolucionó hasta colocarse en la punta de la cadena alimenticia, como depredador, ocupando un lugar que actualmente ocupan los tiburones blancos y las orcas. 

Aunque los científicos no están seguros de lo que comía, por los dientes encontrados y las marcas intuyen que se alimentaba de tortugas. Pero también hay evidencia de que se alimentaba de otros mosasaurios. 

Han encontrado otros fósiles con marcas de muerte de un gran depredador, por lo que se determina que el Thalassotitan cazaba y se alimentaba de otros reptiles marinos.

“Los mosasaurios continuaron diversificándose y llenando nuevos nichos hasta su extinción al final del Cretácico”, explica el estudio publicado en Cretaceous Research.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios