Tres días después de la tragedia en San Antonio, Texas —el hallazgo de un tráiler donde más de 50 personas migrantes murieron por asfixia—, llegó otra noticia que refleja la crisis migratoria que ha persistido en Estados Unidos, pues cuatro personas murieron al intentar escapar de una inspección de la policía en Encinal.
Eso no es todo: este caso, según el portavoz del Departamento de Seguridad de Texas, este caso es uno más relacionado con el tráfico y la trata de personas.
Persecución y choque de autos revela trata de personas en Encinal, Texas
Todo sucedió la mañana del 30 de junio, cuando el chofer de un auto intentó evadir una inspección de la policía texana. En su huída, el auto chocó contra la caja de un tráiler, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos mexicanos.
Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad de Texas, explicó que el chofer, que sobrevivió al accidente, fue identificado como un traficante de personas.
Y que este accidente —relacionado con el tráfico de personas— era el segundo que se registraba en sólo 24 horas.
En el auto iban siete personas, cuatro murieron y tres resultaron heridas.
Esta fue la información que la SRE compartió, explicando que el cónsul General Juan Carlos Mendoza se presentó en el lugar del accidente —casi en la salida 39 de la carretera interestatal 35— para conocer a detalle lo sucedido.
Con respecto a las identidades de las víctimas, la SRE dijo que dos de las cuatro personas fallecidas eran mexicanas y que entre las heridas estaba el chofer.