Este viernes por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de mil elementos de la Guardia Nacional estadounidense a la frontera con México para reforzar la seguridad.
En un video publicado, el gobernador explicó que es necesario ya que en las últimas 3 semanas fueron detenidas más de 45 mil personas cruzando la forntera de manera ilegal.
Afirmó que los migrantes vienen de 52 países diferentes y que el Congreso tiene que hacer su trabajo y “financiar la seguridad fronteriza”.
I just deployed 1,000 National Guard Troops to the border.
This is needed because more than 45,000 people were apprehended crossing our border illegally in the last 3 weeks.
They come from 52 different countries.
Congress must do its job and fund border security. pic.twitter.com/gIsfOmQKoM
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 21 de junio de 2019
En conferencia de prensa, el gobernador explicó que los soldados van a brindar apoyo en las instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y El Paso, así como en los puertos de entrada.
Afirmó que si el Congreso no hace nada para remediar la situación, se está poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos y la seguridad del estado de Texas.
“Hay una crisis creciente en la frontera, una crisis que el Congreso rehúsa solucionar”, señaló el gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbot https://t.co/UjptAGQmVh
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 21 de junio de 2019