Y además de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos: Texas aprobará a partir del mes de septiembre la portación de armas sin ninguna clase de permiso o participar en una formación. Sí, de esta forma cualquier persona podrá tener pistolas y revólveres sin obtener una licencia.
¿Para que armas aplica esta nueva ley?
Ayer 16 de junio, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura, con el cual se aprobará la portación de armas sin ninguna clase de permiso.
Sin embargo, hay que agregar que esta nueva norma solo aplicará a armas tipo pistola o revólver, y no porque quieran excluir rifles o fusiles, sino porque las armas largas ya podían portarse sin licencia en el estado de Texas. Hasta ahora, para llevar pistolas en público, los texanos debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y pasar un examen y otro de tiro.
¿Por qué Texas aprobará la portación de armas sin permiso?
Este nuevo proyecto se da luego de la presión de grupos conservadores y proarmas ante el escepticismo de organizaciones policiales, del propio Greg Abbott y de la mayoría de la ciudadanía. Cabe señalar que una reciente encuesta de la Universidad de Texas y del medio local The Texas Tribune indicó que el 59 % de los texanos rechaza la libre portación de armas sin licencia, mientras que solo el 34 % la apoya.
De hecho, los que no están a favor de esta ley han advertido que posiblemente habrá más tiroteos como el que sucedió en El Paso en 2019, que dejó 23 muertos.
.@NRA CEO Wayne LaPierre said it best, “Freedoms Americans overwhelmingly agree on are their constitutional right to own a firearm & to defend themselves & their families… Thank God Texas is leading the way for the country & making that possible.” pic.twitter.com/Bqas0RbAlI
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 17, 2021
*Con información de EFE