Alguna vez, cuando eras pequeño o pequeña, ¿no te preguntaste cómo es que se forman los arcoíris? Sí, esos arcos luminosos y coloridos que suelen aparecer después de una tarde nublada y lluviosa; ahí, donde los rayos del sol apuntan.

¿Cómo se forman los arcoíris?

Según información de Ecología Verde, la manera en como se forman los arcoíris es la siguiente: estos aparecen en el cielo gracias a la refracción y la reflexión de la luz del sol en las gotas de agua que caen por la lluvia, como si se trataran de un espejo.

Foto: Pexels.

Y a pesar de que solo llegamos a ver un arco de colores, o a veces solo la mitad de éste, se trata de una forma circular que sí puede verse si nos colocamos desde un punto muy alto, como en una montaña o desde un avión.

¿Por qué se ven distintos colores?

Fíjense que esto pasa porque la luz del sol ilumina las gotas de agua de la lluvia, las cuales funcionan como pequeños prismas si están en la mejor posición. Es en este momento que la luz blanca se separa formando rayos de diferentes colores.

Foto: Pexels.

Cada uno de estos rayos tiene un ángulo y color diferente, y como este efecto ocurre en millones de gotitas, eso provoca que veamos el arcoíris.

¿Cuáles son los diferentes colores del arcoíris?

Sería el mismísimo Isaac Newton quien descubrió que la luz, como el arcoíris, está compuesta por siete colores diferentes. Sí, estos son los siguientes:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Cian
  6. Azul
  7. Violeta

¡Ojo! No son solo estos siete colores. Bueno, sí, pero porque son los únicos que nuestros ojos distinguen, ya que en realidad los arcoíris tienen cientos de ellos y todos diferentes.

Ya como dato curioso, el violeta es el que está en el extremo interior de los arcoíris y el rojo es el que se encuentra en el extremo exterior.

Foto: Pexels.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios