Los dos autores del atentado terrorista cometido en una iglesia en Normandía, Francia, el 26 de julio se conocieron cuatro días antes del crimen.

La prensa francesa asegura que Abdel-Malik Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años de edad, habrían entrado en contacto por primera vez el 22 de julio, a través de la aplicación de mensajes criptadas Telegram.

Los investigadores todavía tratan de averiguar si una tercera persona ha intermediado ese contacto.

Fue también en Telegram que Petitjean publicó un video en el que juraba fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico y amenazaba con cometer un atentado en Francia.

Las autoridades francesas fueron informadas de la existencia de ese video la noche del 21 de julio, gracias a los servicios de inteligencia.

Petitjean estaba fichado como radical desde el 29 de junio, pero el documento del servicio de antiterrorismo francés no contenía fotos, por lo que no ha sido posible relacionarlo con el video.

Dos personas permanecen detenidas en relación con el caso: un primo de Petitjean y un refugiado sirio cuya copia del pasaporte ha sido hallada en el domicilio de Kermiche.

El sábado, la policía liberó a un menor de 16 años, hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Kermiche.

El Consejo Francés del Culto Musulmán invitó a sus fieles a acudir a la misa católica el domingo 31 de julio, para rendir homenaje al padre Jacques Hamel, degollado por los terroristas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios