Un sujeto tomó rehenes en un supermercado de la cadena Super U en Trèbes, en el distrito de Carcassonne, al sur de Francia.
De acuerdo con la policía, al menos tres personas han perdido la vida y 16 más han resultado heridas, mientras que el atacante fue abatido por los agentes.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó que este ataque se trató de una agresión terrorista.
Breaking: #ISIS ‘Amaq News Agency reports that #Trebes #France hostage-taker was a “soldier of the Islamic State, who carried out the attack in response to the calls to attack Coalition countries." The message follows a coordinated celebratory campaign by ISIS supporters online. pic.twitter.com/gYiAFwg0wq
— Rita Katz (@Rita_Katz) March 23, 2018
Por su parte, el Estado Islámico reivindicó esta agresión, lamentando la muerte “de un soldado de EI“.
#ÚLTIMAHORA Tres muertos y dos heridos en ataques en el sur de Francia (fuente de seguridad) #AFP pic.twitter.com/aTUSTPuPIU
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 23, 2018
Alrededor de las 11:15 se reportaron disparos en el supermercado, sin embargo, minutos antes también se reportó el ataque a un policía de Carcassonne, orquestado por el mismo sujeto.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el hombre robó primero un auto, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, disparó contra un oficial y más tarde tomó los rehenes en el supermercado, donde dos personas perdieron la vida.
J'assure les habitants de Trèbes de l'entière solidarité et mobilisation des services de l'État et de ses forces de l'ordre.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 23, 2018
Según fuentes, el sujeto de origen marroquí fue identificado como Redouane Lakdim, quien había sido vigilado por las autoridades por su radicalización islamista.