La tarde de este 2 de abril, casi a las 6 de la tarde, se registró un terremoto de magnitud 7.4 con epicentro muy cerca de Hualien, una ciudad en la costa este de Taiwán.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, unos minutos después se registró una réplica de magnitud 6.4, otra de 5.7, otro de 5.5, otro de 5.7 y más reciente de dos de 5.2, hasta las 19:09 horas.
El terremoto en Taiwán que provocó severos daños
De acuerdo con las propias autoridades de Taiwán, se trata del sismo más fuerte que ha registrado la isla en más de 20 años. Lo impresionante es que el terremoto registró una profundidad de 34.8 kilómetros.
En redes sociales se publicaron fotografías y videos de los daños en construcciones que el terremoto dejó.
Acá se muestra el momento exacto en que el sismo comienza, durante la transmisión de un noticiero. El movimiento del edificio es muy violento.
Poco después del sismo de magnitud 7.4 la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA, por sus siglas en inglés) anunció una alerta de tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre la amenaza de tsunami para las costas a menos de 300 kilómetros del epicentro.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami con olas de hasta 3 metros para islas Miyakojima y Okinawa.
Los videos que se han publicado en redes sociales al respecto son verdaderamente escalofriantes. Edificios que se ladearon por completo sobre otros, deslizamientos de tierra, etc.
Información en desarrollo*