Muy pero muy malas noticias. Por medio de redes sociales el colectivo de madres buscadoras Una Promesa Por Cumplir anunció el asesinato de Teresa Magueyal, quien buscaba desde 2020 a su hijo.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, se lee en el comunicado publicado por el colectivo.
Asesinaron a Teresa Magueyal, madre buscadora
José Luis Apaseo Magueyal desapareció el 6 de abril de 2020 en San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato. En ese momento tenía 34 años.
Desde entonces su mamá, Teresa Magueyal, salió a buscarlo sin parar. Ella era integrante del colectivo de madres buscadoras de Guanajuato, Una Promesa Sin Cumplir.
Lo que se sabe es que la señora fue asesinada este 2 de mayo al exterior de un jardín de niños en San Miguel Octopan, lugar en el que quedó tirado su cuerpo.
“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho”, se lee en el comunicado del colectivo.
De igual forma exigen a las autoridades que garanticen las medidas de reparación para su familia, así como los mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo. Afirman que las mujeres en Guanajuato no están seguras ya que las matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad.
Anunciaron que continuarán con la búsqueda de José Luis y de todas las personas que están desaparecidas en México.
“Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”.