¡Ouch! Una de las peores pesadillas para padrinos, el novio y la novia e invitados ocurrió el sábado 10 de junio, por una intoxicación masiva en una boda en Tepotzotlán, Estado de México, que dejó contra las cuerdas al novio y a casi 100 personas.
Aunque todo el movimiento para ayudar a los invitados a la boda comenzó en la mañanita del domingo, cuando, en la resaca, empezaron los reportes de personas intoxicadas en 4 hoteles distintos de Tepotzotlán, pero que tenían en común justo haber ido a la fiesta.
De este grupo de casi 100 personas intoxicadas, 24 resultaron graves, entre ellas el novio, y fueron llevadas a distintos hospitales mexiquenses.
Intoxicación masiva en una boda en Tepotzotlán
La cosa no fue para menos. La misma presidenta Municipal del bello Tepotzotlán María de los Ángeles Zuppa Villegas informó en su cuenta de Facebook qué había pasado con este caso de intoxicación masiva. ¿Qué dijo?
Que el primer reporte recibido fue de un grupo de personas hospedadas en el Hotel Real, donde ya con la atención médica contaron que se habían lanzado a una boda en el municipio.
Corte a: hubo más reportes en otros 3 hoteles de Tepotzotlán y comenzó la movilización en serie de la Coordinación de Protección Civil del municipio, la Cruz Roja, el ISEM y los municipios vecinos para poder atender a las personas intoxicadas y llevar a las más graves a distintos hospitales.
¿Qué fue?
Presuntamente, la causa de esta intoxicación fue por del menú de la boda, aunque las autoridades dijeron que investigarían bien bien qué onda.
En el bodorrio sirvieron lomo de cerdo, crema, papa al horno y un pastel de chocolate. Pero al parecer eso fue suficiente para darle en la torre a invitados y a la pareja, porque el novio fue llevado al hospital.