Tras la discusión, finalmente este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por decisión unánime que el partido Encuentro Social (PES) pierda definitivamente el registro por partido político nacional ya que en las pasadas elecciones no obtuvo el 3% de votos.
#ÚltimaHora
Por unanimidad, la Sala Superior del @TEPJF_informa resolvió que Encuentro Social pierda el registro como partido político nacional, tras no obtener el 3% de la votación en las pasadas elecciones pic.twitter.com/0Guc60j5YB— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 20 de marzo de 2019
En este sentido, el ministro Felipe de la Mata presentó ante la Sala Superior un proyecto para que el PES perdiera el registro, tal como se había determinado anteriormente.
El día de hoy presenté a la Sala Superior del @TEPJF_Informa mi proyecto, proponiendo la pérdida del del #PES. https://t.co/fuJTtTPlbv
— Felipe de la Mata Pizaña (@fdelamatap) 20 de marzo de 2019
La ministra Janine Otálora también votó para que Encuentro Social perdiera el registro ya que no obtuvo el respaldo suficiente de los ciudadanos.
El #PES no cuenta con el respaldo ciudadano requerido por la Constitución para mantener su registro: no alcanzó el 3 por ciento de la votación. Tampoco ganó, por sí mismo, en ninguno de los 75 distritos donde postuló candidaturas por el principio de mayoría relativa.
— Janine M. Otálora (@JanineOtalora) 20 de marzo de 2019