Pareciera que luego de marcar cuatro goles como merengue y funcionar como un delantero referente del club, Javier Hernández comienza a ganarse un lugar, pero esto no significa para él dormirse en sus laureles, sino una gran responsabilidad y mucho trabajo por delante.

En una entrevista concedida para ESPN, el delantero mexicano se dio tiempo para hablar de su presente en el Real Madrid, de la situación que atravesó en los últimos años con el Manchester United y de su desesperación por recuperar la confianza, situación que le trajo algunos problemas.

Al recibir la noticia de su fichaje rumbo a la Liga BBVA, Chicharito sintió un alivio enorme, volvió a creer en sí mismo y aseguró de forma rotunda que es un jugador que da el ancho para formar parte de uno de los clubes más importantes en la historia del futbol mundial:

“Lo más importante que me dio este interés y este cambio fue la confianza. Con el mister y la institución que buscaron mis servicios, recuperé la confianza y la seguridad en mí mismo. Si tengo el talento para estar en una institución tan grande, vamos a demostrarlo y a ver qué pasa. Esperemos que sean cosas muy positivas para el club y para mí”.

Respecto a su salida de los Red Devils, el delantero detalló que fue una situación de común acuerdo, que él sabía que el club ya no lo quería dentro, así que al recibir la oferta proveniente de Madrid, no chistó un segundo y aceptó decirle adiós a Manchester, pensando en lo poco probable que eso sería:

“Eso fue un mutuo acuerdo entre el club (Manchester United) y yo. Obviamente no creían que yo podía ayudar más al equipo y se decidió que iba a salir. Fue un tiempo complicado y de ver cuál sería la mejor decisión con los intereses de muchos equipos, pero cuando surgió esta opción (Real Madrid) no lo dudé porque al fin de cuentas se puede decir que el reto es más complicado y el de con menos probabilidad, pero son estos retos lo que más me gustan y para los que toda mi vida he querido trabajar, he querido soñar, he querido estar aquí, ¿cómo decirle que no al mejor club del mundo teniendo esta bonita oportunidad?”.

Esta temporada representó un nuevo comienzo para CH14, llegaba a un equipo rodeado de figuras, a una cultura totalmente diferente y a un país que le era extraño, pero eso no fue motivo para que el goleador se viniera abajo, sino todo lo contrario, un bálsamo para buscar encajar desde el principio y trabajar de la mejor manera.

“Me recibieron bastante bien e incluso con algunos de mis compañeros ya había jugado en contra ya sea en Selección o nivel de clubes. Aquí no importa más que nada de donde llegues a final de cuentas el vestidor te recibe bastante bien. Desde el primer día en que llegué muy bien y he tratado –sin faltar el respeto a nadie–, pero decir ¿por qué no? Yo también puedo jugar aquí, puedo participar y trabajar con ellos”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios