Horas después del sismo que hizo ir por un bolillo a los usuarios de SkyAlert, nuevamente se registró un movimiento. Igual, fue en Guerrero.
De hecho, han sido varios. Pero el que hizo que en redes sociales se colocará hasta arriba de los TT de Twitter el hashtag #TenemosSismo fue el ocurrido a las 00:47 horas al sureste de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Según reportó el Sistema Sismológico Nacional, el mencionado sismo tuvo una magnitud de 5.3, con una profundidad de 17 kilómetros.
Así como ha ocurrido con otros sismos de aproximadamente la misma magnitud, en la CDMX no se escucharon las alarmas del C5. De acuerdo con las autoridades capitalinas, la intensidad del movimiento no ameritó la acción.
Pese a lo anterior, no pocos usuarios de redes sociales fueron alertados por el sismo. La mayoría de ellos, por aplicaciones. SkyAlert la más mencionada.
Después del sismo de las 00:47 siguieron varias réplicas. La primera a las 1:01 horas, con magnitud de 4.4. Tan solo minutos más tarde, a las 1.09 horas, nuevamente la tierra se movió en Coyuca de Benítez. Esta vez con magnitud de 4.8.
Quienes consulten las redes del Sistema Sismológico Nacional se darán cuenta que el movimiento de la tierra fue constante durante la madrugada. El último de los sismos fue detectado a las 03:00 horas, con 4.5 de magnitud.
Protección Civil de Guerrero emitió un comunicado señalando que los movimientos “se percibieron de manera fuerte en Acapulco y municipios de la Costa Grande; de igual manera se percibieron como moderados en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como de manera ligera en algunos municipios de la Costa Chica”.
No obstante, hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información relacionada con daños ocasionados por los sismos.