Para aquellos que no lo conozcan, Ten Walls es uno de los seudónimos utilizados por el productor y DJ lituano Marijus Adomaitis cuya trayectoria musical se puede rastrear desde el 2008, pero fue hasta el 2013 cuando empezó a destacar como una prominente figura del techno global con el proyecto de Ten Walls.

YouTube video

Con tan sólo 4 EP’s en su haber Ten Walls se encuentra en el punto más álgido de su carrera: su track “Walking With Elephants” estuvo en el lugar número 3 de las listas de popularidad del Reino Unido y su increíble acto en vivo -que incluye una fuerte presencia de instalaciones audiovisuales- es uno de los omnipresentes en la mayoría de los festivales de música de electrónica en el mundo como MUTEK, EDC o Sónar.

Hasta hoy, cuando trascendió que debido a una publicación de carácter homofóbico hecha por él mismo en su perfil de Facebook (la cual ya fue borrada), el productor fue expulsado de los festivales que tenía agendados para lo que queda del verano -Sónar en Barcelona, Pitch en Amsterdam, Creamfields en el Reino Unido y Urban Art Forms en Austria- además de que su disquera y su agencia de booking también lo removieron de su grupo de trabajo.

Todos coinciden en que cualquier tipo de discriminación es inaceptable y que no le darán su apoyo a una persona que promueva este tipo de actividades.

Pero ¿qué fue lo qué dijo? Básicamente comparó a la homosexualidad con la pedofilia. Esto fue lo que escribió:

“Recuerdo haber producido música para un músico de Lituania que trató de lavarme el cerebro al decirme que no debía de ser tan conservador e intolerante con ellos. Cuando le pregunté “¿Qué harías si te dieras cuenta que el ano de tu hijo de 16 años está siendo destruido por su novio?” solamente se quedó callado. Los buenos 90’s, en ese entonces esa gente diferente era arreglada para bien.”

Adomaitis también añadió:

“En una de mis primeras presentaciones en Irlanda, cuando iba camino a mi hotel vi una iglesia decorada con muchos zapatos para niños. Naturalmente me pregunté por qué, y me enteré que un padre había violado a cientos de niños y había sido encubierto. Desafortunadamente esa otra gente está haciendo lo mismo en estos momentos, todos lo saben y nadie hace nada.”

¿Alguien dijo suicidio profesional?

Estos comentarios rápidamente colocaron a Ten Walls en las noticias principales de varios medios internacionales de peso, quienes condenaron este tipo de comportamiento en pleno siglo XXI. Ante la ola de críticas, el productor contestó con otro post en su Facebook:

“Hace unos días escribí en Facebook una publicación que estaba muy mal y sin criterio alguno, la cual fue resultado de un pensamiento muy mal escrito y que es inaceptable. Nunca fue mi intención ofender a alguien. Estoy muy triste por todo lo que ha sucedido y me gustaría disculparme con todos a los que he decepcionado, especialmente a mis amigos, a la comunidad gay y a mis fanáticos”

Veremos si la prometedora carrera de este productor logra recuperarse de este grandísimo auto tropezón.

YouTube video

Via Consequence Of Sound y FactMag.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook