Aproximadamente a las 20:16 horas del día de hoy, un temblor de magnitud 5.8 afectó a nueve estados de la república; entre los que más resintieron el movimiento sísmico fueron los capitalinos pues varios edificios de la zona centro fueron evacuados como medida de prevención.
De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó a diez kilómetros del sur de la región de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. El movimiento telúrico se sintió en estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estados de México y algunas zonas del Distrito Federal; además de Jalisco Puebla y Oaxaca, estados quienes lo sintieron menos.
Afortunadamente no se han reportado daños materiales ni víctimas. Las diferentes instancias de la ciudad de México han avisado a través de su cuenta de Twitter que en este momento se encuentran realizando inspecciones de seguridad en toda la infraestructura urbana.
Según el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, sólo hubo evacuaciones por protocolo, además de algunas detenciones momentáneas en el servicio del metro para realizar inspecciones. “La Ciudad sin daños ni lesionados. Continúan Revisiones”, finalizó.
Para finalizar, les dejamos algunos teléfonos de emergencia que podrían ser muy útiles en caso de algún daño derivado por el temblor que sacudió el domingo de muchas personas.
Locatel, 56581111. Bomberos: 57682532. Fugas de Gas: 56543210 y Cruz Roja 065.