¡Cachetadón con guante blanco! La tarde este jueves 5 de noviembre el presidente y candidato republicano para la reelección en Estados Unidos, Donald Trump, transmitió un discurso en el que acusaba que le estaban intentando robar las elecciones, que él había arrasado en algún estado pero los funcionarios, los trabajadores y la gente “corrupta” estaba contando votos ilegales que lo estaban dejando atrás frente a Biden.
“Detroit y Filadelfia son de los lugares más corruptos de nuestro país” lanzó sin temor a nada.
El asunto es que las principales cadenas televisivas del país interrumpieron la transmisión de Trump para verificar lo que estaba diciendo y evidenciar mentira tras mentira, una tras otra. Un golpe mediático muy fuerte en contra del candidato que al momento lleva la desventaja ante Joe Biden, candidato demócrata, y que ha denunciado una y otra vez que le quieren robar la elección y que se trata de un fraude electoral.
¿Qué pasó con Trump?
Como siempre las cadenas de televisión estaban transmitiendo el mensaje de Trump pero cuando comenzó a hablar de fraude, de victorias demoledoras y de votos ilegales, optaron por cortar su discurso, verificar los datos EN VIVO e incluso enlazar con expertos que explicaran que no hay pruebas para hablar de fraude electoral.
El conductor del canal MSNBC literalmente interrumpió la transmisión de Trump para decir que estaban en la “inusual posición no solo de interrumpir al presidente sino de corregirlo” y en compañía de un experto hablaron de que no se puede aludir un fraude.
MSNBC immediately cuts off Trump when he moves to undermine the integrity of US election system.
“Here we are again in the unusual position of not only interrupting the President of the United States but correcting the President of the United States…” pic.twitter.com/IwVshBmosK
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) November 5, 2020
En Fox News, los cuatachos de Trump, los presentadores se dedicaron a repetir los dichos de Trump y aunque no los criticaron como otras cadenas, sí evidenciaron que no hay información o pruebas que las respalden.
On Fox News, anchors @BretBaier and @marthamaccallum pretty much repeat all of Trump’s baseless charges uncritically after his statement undermining the integrity of the US election. pic.twitter.com/2C0tRYR3JZ
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) November 6, 2020
La declaración en CNN fue brutal. El experto Jake Tapper interrumpió la transmisión de Trump para afirmar que es una noche triste para los Estados Unidos que tuvieron que escuchar a su presidente decir cosas como las que dijo.
“Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades. Mentira tras mentira tras mentira”
“What a sad night for the United States of America to hear their President say that,” @jaketapper says on CNN. “To falsely accuse people of trying to steal the election, to try to attack democracy that way with his feast of falsehoods. Lie after lie after lie.” pic.twitter.com/okO58zshjR
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) November 6, 2020
Y no fueron los únicos. El mensaje de Trump fue bajado también en NBC News, ABC News y CBS News, quienes se apresuraron a hacer una rápida verificación en vivo de los dichos de Trump.