La organización “Alianza por la salud alimentaria” denunció que Televisa, TV Azteca y Milenio se negaron a difundir un anuncio para que el incremento al impuesto a los refrescos sea utilizado en la instalación de bebedores en las escuelas del país.
Las televisoras se niegan a transmitir un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas para colocar bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, sin embargo si transmiten publicidad de refrescos y bebidas azucaradas, denuncia la asociación en un comunicado difundido en su sitio oficial.
La “Alianza por la salud alimentaria” reportó que Televisa no respondió la solicitud de difundir el anuncio, mientras que Televisión Azteca y Milenio dijeron que no tenían espacios disponibles. Además, la organización denunció que la empresa Vendor-CBS se negó a difundir los anuncios espectaculares de su campaña para no afectar a las refresqueras.
“El anuncio ‘Impuesto a los refrescos para bebederos en las escuelas’ fue producido con el fin de informar sobre los daños que produce el alto consumo de refrescos en la salud de los mexicanos y de apoyar la iniciativa de un impuesto a estas bebidas para que se dirijan los recursos recaudados a la introducción de bebederos de agua en las escuelas y espacios públicos”, explica la organización.
Este lunes “Alianza por la salud alimentaria” publicó un desplegado en los principales diarios de circulación nacional y al mediodía difundió el anuncio censurado por las televisoras.