Aunque el anuncio fue sólo hecho entre las cadenas ABC y Univision, al poseer con esta última una asociación, Televisa por default le entra a la unión, aunque resta ver qué tanto le dejan meter mano.
Las cadenas ABC y Univision presentaron “Fusion”, un nuevo canal de televisión en inglés dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos… y ya que Televisa tiene una participación accionaria importante con la cadena hispana de televisión más importante en la unión americana -además de proveerla con más del 70% del contenido de programación-, sobra decir que el proyecto se realizará en conjunto con la televisora mexicana.
Hasta el momento cinco operadores de cable ya se aventaron a incluir el nuevo canal dentro de su programación: Cox, Charter, Cablevision, AT&T U-verse and Google Fiber.
De acuerdo con lo difundido por ABC news, “Fusion” presentará contenidos en economía, música, política, salud, entretenimiento y muchos otros. La señal comenzará a ser transmitida a mediados del 2013 y se espera que impacte a 50 millones de hispanos.
La noticia no cae de sorpresa, ya que desde el mes pasado el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dio a conocer que las primeras noticias del proyecto con Univision para hacer un canal hablado en inglés, en una co producción con la Cadena ABC News.