Hace 88 años, Grupo Televisa entró a la radio mexicana lanzando la XEW. Finalmente este miércoles, la cadena Radiópolis, integrada por 17 estaciones de radio, fueron adquiridas por el empresario Miguel Alemán Magnani.
Es importante mencionar que se acordó la compra del 50% de las acciones que Grupo Televisa tenía en la radio ya que la otra mitad está en manos del grupo español Prisa.
De esas estaciones, en la Ciudad de México operan W Radio, la Ke Buena, los 40 Principales, XEQ Radio, Televisa Deportes y la Ke Buena 940 am.
Y así termina una época:
Televisa vende su parte de Radiópolis a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. El grupo @PRISA mantiene su participación.
Y nosotros aquí seguiremos, en nuestra casa: ¡haciendo radio!
Gracias a los que han sido y a los que llegan 🤗 pic.twitter.com/r9RsEe6YQK
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 17 de julio de 2019
Fue en 2001 cuando Grupo Prisa compró el 50% de Radiópolis a cambio de una inversión de 50 millones de dólares y una aportación de capital de 10 millones de dólares.
Ahora por vender a la familia Alemán, Televisa recibirá mil 248 millones de pesos. De acuerdo con la empresa, esta venta es parte de los planes para deshacerse de “operaciones no estratégicas” y echar todos los kilos en activos de contenido y distribución.
Grupo Televisa vendió su parte accionaria de Grupo Radiópolis a la Familia Alemán, quienes adquieren una de las más importantes y emblemáticas empresas de la radio en México pic.twitter.com/SOJFwJEBvR
— FOROtv (@Foro_TV) 17 de julio de 2019