Después de darse a conocer el artículo en el que el periódico inglés The Guardian habla sobre el supuesto pacto entre Televisa y Enrique Peña Nieto para que el priista gane las elecciones federales, Grupo Televisa emitió un comunicado en el que desmiente el contenido del artículo, y de paso, exige una disculpa pública por parte de este medio.
En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, la empresa Televisa declara que ninguna de las aseveraciones que presenta The Guardian en su artículo están plenamente validadas, y que los datos que forman la base del reportaje fueron extraídos de un trabajo que Genaro Villamil publicó en el 2005 en la revista Proceso, desmentidos en su momento por la televisora.
Televisa afirma que jamás le fueron mostrados los documentos mencionados y cuestiona la validez que se le puede dar a un artículo basado ‘en supuestos’ y no en afirmaciones. También exigió a The Guardian una investigación a fondo y que se ofrezca una disculpa pública a Grupo Televisa.
Aquí el comunicado:
Finalmente sólo el tiempo aclarará todo este embrollo. Como siempre, ustedes tendrán la mejor opinión…
Para entender mejor la historia:
La nota en The Guardian
Laura Barranco afirma que Loret de Mola sí sabía del acuerdo entre EPN y Televisa
Los documentos filtrados